La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Don Benito va ultimando poco a poco la programación de la próxima feria de septiembre. Un año más, uno de los platos fuertes será el festival flamenco organizado por la Peña Cultural Flamenca de Don Benito. La celebración de dicho evento se llevará a cabo en el Auditorio de la Institución Ferial de Feval el día 10 de septiembre a las diez de la noche, con un precio de venta anticipada de 10 euros y de 12 euros el día del evento. Los puntos de venta de entradas serán la Casa de Cultura de Don Benito y la sede de la propia peña flamenca.

El cartel para las Ferias y Fiestas de Don Benito de este año contempla artistas importantes de la talla de Miguel de Tena, Virginia González de Siruela y Pedro el Granaíno al cante. El buque insignia de este festival, Miguel de Tena, vuelve a repetir como cabeza de cartel de este evento musical.

El cuadro flamenco llegará de la mano de Lola Pérez, nacida en Córdoba, nombrada bailaora oficial del concurso Nacional de Flamenco de Córdoba en 2007. Al toque estará un fiel de la Peña Flamenca dombenitense, Antonio Luque, Patrocinio Hijo y Antonio Carrión.

Por otra parte, las Concejalías de Juventud y Participación Ciudadana celebrarán un festival electro latino que incluirá la Fiesta Holi (Fiesta de los colores). El evento tendrá lugar el día 9 de septiembre en el Recinto Arena Las Cumbres del Polígono Cepansa con entrada gratuita. Primero será la Fiesta Holi, a partir de las ocho de la tarde. Tendrá una duración aproximada de tres horas y contará con la música de DJ German y Cristian Rico, entre otros.

Los requisitos necesarios para la asistencia al evento son el uso de gafas de sol y ropa blanca, para que el efecto de los polvos de colores sea más visible y perceptible en vestimenta con dicho color. Una vez finalizada la Fiesta Holi, aproximadamente a las once de la noche, dará comienzo en el mismo recinto la I Fiesta Electro Latina contando con la actuación de Dr Bellido y Papa Joe hasta las cinco de la madrugada.