La Asociación de Vecinos del Residencial Las Mimosas, en Villanueva de la Serena, vuelve ha reivindicar las mejoras en el barrio que llevan meses solicitando al ayuntamiento. La agrupación, con nueva junta directiva, ha enviado al consistorio un escrito en el que enumeran sus necesidades, entre las que piden la sustitución de las farolas actuales por su contaminación lumínica y sonora, así como por su ineficiencia; de hecho aseguran que se han prohibido en algunas regiones.

También solicitan la limpieza de las calles por donde, dicen, que no pasan los barrenderos municipales e instan al ayuntamiento a que obligue a la empresa concesionaria de las obras de canalización del gas a que limpie de escombros, gravilla y arena la zona. Además, una de las viejas reivindicaciones es la creación de la zona ajardinada en el lugar que ocupa una nave ilegal que, recuerdan, llevan tres años reclamándolo, ya que es un enclave que aparece en los planos visados por la Junta. Amenazan con acudir a otras instancias si no se soluciona. Finalmente piden el arreglo de la rotonda interior y la creación de una parada de autobús.

La asociación tiene cerca de 200 vecinos, un número que se ha triplicado en los últimos meses, gracias también a la construcción de nuevas viviendas.