El concejal de Cultura, Fernando Molina, considera que la tutela de los grandes premios literarios de Extremadura debería hacerse de forma conjunta para que autores de toda la región participen en los diferentes concursos que organizan las administraciones locales o la Consejería de Cultura.

Así lo dijo ayer Molina durante la presentación del XI Premio de Novela Juan Pablo Forner y el XIII Premio de Poesía Ciudad de Mérida, financiado por el ayuntamiento y que para esta edición ha cambiado las bases del certamen y los ganadores de premios anteriores no se podrán volver a presentar.

Por otro lado, afirmó que la capital extremeña y otras ciudades como Badajoz y Cáceres celebran premios literarios importantes a nivel regional y sería "bueno" que existieran convocatorias de este tipo para toda Extremadura, de forma que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de ganar cualquiera de estos concursos.

Para Molina, estas actividades son una forma de "discriminación positiva" que se lleva desarrollando en Mérida desde que en 1990 se otorgó el primer premio de novela y en 1993 el de poesía.