El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado hoy que no habrá nuevo hospital comarcal Don Benito-Villanueva de la Serena mientras que el PSOE gobierne en la región.

El líder de los populares en Extremadura ha hecho estas declaraciones durante una visita al centro sanitario, acompañado de los portavoces de su partido en Don Benito, María José Valadés, y en Villanueva de la Serena, Manuel Lozano.

Monago se ha referido al estado en el que se encuentra el hospital, con "techos que se vienen abajo, humedades, puertas en mal estado", que, a su juicio, no son más que una prueba más de la falta de gestión del presidente del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara.

Un edificio que, a su juicio, necesita ser sustituido o "al menos necesita un mantenimiento", pero del que "solo se preocupan de cambiar el cartel", ha insistido.

Monago ha criticado que "ni se han recuperado derechos, ni se cumple el déficit regional y se dispara la deuda en 1.200 millones de euros" desde que comenzó la legislatura.

Con estas cuentas, ha insistido, "no va a haber hospital ni ahora ni nunca a menos que mandemos a la oposición a los socialistas".

En este sentido, el líder de la oposición ha recordado que el Gobierno de la región no dispone de los terrenos para comenzar las obras del nuevo centro sanitario que asiste a las comarcas de las Vegas Altas, La Serena y La Siberia.

Así lo dijo Fernández Vara en sede parlamentaria, ha recordado Monago, que ha advertido de que "todo van a ser excusas" y "han buscado el no hacerlo en esta legislatura".

Ante esta situación, Monago ha recalcado que "existe un doble rasero" con los gobierno regionales puesto que todas las pancartas que se colocaron en su etapa al frente de la Junta de Extremadura "han desaparecido".

Los ayuntamientos "no salen a la calle del mismo modo que no lo hacen para exigir un tren digno ahora que los socialistas gobiernan España", ha recalcado.

Un error tras otro, según el líder popular, que se suma a los trabajos para la retirada del camalote en el río Guadiana, cuya inversión cree que hay que auditar.

"Con Vara empeora todo a pasos agigantados", según el presidente del PP de Extremadura, que se ha referido al informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) sobre Extremadura conocido ayer.

Este organismo ha elevado a "muy improbable" que Extremadura cumpla con el objetivo de estabilidad fijado para este año, por lo que la calificación otorgada por esta entidad a la región "empeora" con respecto al último informe.

Monago ha asegurado que Fernández Vara "está descuadrando la vida de la gente sin cuadrar las cuentas".

Ha lamentado que la respuesta de Fernández Vara a esta situación sea "más contratos públicos con más gente trabajando en las rotondas de nuestros pueblos".

Esto va a suponer "una subida de impuestos", según Monago, que "vamos a pagar entre todos para que el PSOE pueda hacer su campaña electoral en Extremadura".

Por todo ello, ha considerado que el PSOE "debe ponerse a trabajar" no solo a nivel regional, ya que "los indicadores se enfrían, como es el caso de la creación de empleo".