El Ayuntamiento de Don Benito va a llevar a cabo en el tercer trimestre de curso la iniciativa denominada Camino escolar: paso a paso. Como experiencia piloto se va a realizar en el entorno del Colegio Nuestra Señora del Pilar.

Personal de la asociación Minerva, que colabora en este proyecto, tutelará la recogida de alumnos por varias calles en un autobús simulado que transportará a los pequeños a bordo, para hacer el camino a pie hasta el colegio, ejerciendo el propio autobús y los monitores de Minerva de cordón de seguridad.

El primer punto de encuentro será en el cruce de la calle Guijo con la calle Caramanchos para ir por la calle Guijo en dirección al colegio, pasando por el parque infantil de las traseras del centro de Salud, continuando por la calle Fuente los Barros, seguidamente torcer por la calle Zalamea y finalmente llegar al colegio. Se prevé que la duración del trayecto sea de veinte minutos.

En el proyecto colabora el Colegio Nuestra Señora del Pilar la Ampa y la Dirección General de Tráfico.

La iniciativa se realiza como resultado de 335 encuestas a padres y madres sobre sus hábitos para desplazarse al colegio y si estarían dispuestos a cambiar de hábitos.