Las Escuelas del Ave María de Don Benito acogen esta noche la obra de teatro Remembranzas dombenitenses en la que intervienen 41 alumnos de 14 a 16 años del IES Donoso Cortés dirigidos por el profesor Manuel Gallego. La obra ha sido escrita en castúo por el dombenitense Guillermo Paniagua.

La obra, costumbrista, muetra cómo era la localidad a principios del siglo XX. Durante su representación podrán visionarse fotografías antiguas y compararla con el Don Benito actual. Este montaje sirve también para conmemorar el 50 aniversario del centro y el 150 aniversario de la concesión del título de ciudad a Don Benito. Tiene una duración de dos horas y consta de tres actos, que tienen como escenario la plaza de España, en el barrio de San Sebastián y en la ermita de las Cruces. En la obra también intervienen tres padres y el Grupo Folclórico Caramancho, puesto que la composición tiene contenido musical.

El autor de la obra, Guillermo Paniagua, ha editado la obra Remembranzas dombenitenses en un libro. Se puede adquirir en la casa de cultura y todo lo recaudado se destinará a la onegé que dirige el misionero José María Caballero en Sierra Leona.