La ONG local Proclade Bética presenta el sábado en Don Benito un espectáculo musical gospel inspirado en la vida, muerte y resurrección de Jesús. El evento tendrá lugar en el teatro Imperial en dos representaciones, a las seis de la tarde y diez de la noche.

Uno de los objetivos del proyecto es recaudar fondos para financiar la misión que se desarrolla en Zimbawe, consistente en la construcción de dos pozos de agua potable. Para ello, se ha establecido a modo de entrada un donativo de cinco euros.

Según José Antonio Carrasco, miembro de la delegación de Proclade Bética en Don Benito, la obra, que está dirigida por el misionero claretiano Santiago Cerrato Cáceres, está interpretada por un grupo de 45 jóvenes, de 17 a 30 años, que en su mayoría son universitarios de Sevilla. A lo largo de las dos horas y cuarto que dura el espectáculo, los actores interpretan diferentes canciones y coreografías.

El éxito de público está garantizado, ya que de las 900 entradas puestas a la venta, sólo quedan 60 para cada representación, que se podrán adquirir una hora antes en taquilla.