El nuevo polígono industrial Montepozuelo de Villanueva de la Serena registra obras de construcción en solo una parcela, casi dos años después de su inauguración, en abril del 2007. Las realiza una empresa de Quintana de la Serena vinculada a la construcción que se dedicará a dos actividades, al granito y a una planta de hormigón. Son datos aportados ayer por el concejal de Industria, Alfonso Castilla, quien reconoció que la crisis está afectando a la instalación de empresas en este enclave y que este suelo industrial no ha llegado en el mejor momento.

Castilla informó de que los negocios interesados en adquirir parcelas han optado por esperar a ver la evolución de la situación económica actual. No obstante, informó que hay 56 terrenos vendidos cuyos compradores tienen firmado un contrato con opción de compra por el 20% del valor del suelo que entregaron a cuenta. Todas tenían un límite de plazo para ejecutar las obras que finalizaba en diciembre.

El edil explicó que ha habido retrasos por un cambio en el proceso de venta del terreno --antes se hacía cargo la Junta de Extremadura y ahora será la empresa pública Feysa--. Sin embargo, hay cinco empresas que comenzarán en breve sus obras, aunque no aportarán actividad al polígono, puesto que construirán almacenes.

Respecto a las 21 naves industriales que anunciaron que construiría la Junta, indicó que no se harán porque no hay interesados, pese a que el 1 de julio del 2008 Castilla aseguró que había 15 solicitudes y que ya estaban adjudicadas las obras para las primeras 18 naves, que debían empezar la primavera pasada.

También cortas se han quedado las previsiones del equipo de gobierno local que hace un año, el 24 de enero, registraban un total de 69 solicitudes para la compra de parcelas que crearían 481 nuevos empleos .