La artista Montserrat Cuesta creará en Don Benito un portal de belén de arena, que ocupará un espacio de 20 metros cuadrados y se ubicará en la plaza de España, frente a la fachada del ayuntamiento. La actividad está promovida por la empresa Urvicasa y para su realización se utilizarán 15 toneladas de arena.

La creación de la escultura durará varios días y podrá ser seguida por los dombenitenses y visitantes. Comenzará el martes día 18 y está prevista su finalización el día 22 de diciembre. La obra podrá ser visitada durante todas las fiestas.

El portal de belén estará compuesto por las figuras tradicionales como son el pesebre, la Virgen María, san José, el Niño Jesús, el buey y la burra. Las esculturas se modelarán con la propia arena prensada y agua, y una vez terminada se rociará con una mezcla de agua y cola diluida para darle consistencia y proporcionarle durabilidad.

Son varias las actividades organizadas para estas fechas. Ayer se celebró un mercadillo solidario en la plaza de España, en el que participaron varias oenegés locales. En ese mismo enclave, pero el próximo día 22, la parroquia de Santiago Apóstol realizará sus tradicionales migas. La recaudación será para el proyecto del misionero claretiano Javier Travieso en Perú.