El Ayuntamiento de Don Benito, a través de las concejalías de Servicios Sociales y Familia y Participación Ciudadana y el Area de Igualdad, ha organizado el taller Igualdad de roles, Igualdad de funciones , que se pondrá en marcha el 18 de octubre. La intención es enseñar tareas domésticas y de mantenimiento del hogar a 15 parejas que convivan en un mismo domicilio y en el que el desconocimiento o la falta de habilidad para el desarrollo y ejecución de dichas tareas supongan un obstáculo para conseguir la igualdad real y efectiva en el hogar, explicó el miércoles el concejal de Servicios Sociales, Juan Bravo.

El taller se divide en tres bloques. Uno es para hombres, y comprende los módulos Cocina y alimentación y Limpieza del hogar y otras tareas domésticas . El segundo está pensado para que las mujeres aprendan a hacer chapuzas y a cuidar el coche. El tercero es compartido y se hablará de economía doméstica; atención básica a la familia; hábitos y ocio saludables, e igualdad.

Durará 25 horas y se desarrollará los sábados entre el 18 de octubre y el 29 de noviembre, de 10.30 de la mañana a una de la tarde, en el Centro Educativo Municipal. Además, la organización montará un servicio de guardería para niños de 3 a 12 años de los alumnos con hijos a su cargo. La inscripción hay que hacerla en el Area de Igualdad, en el Centro Educativo Municipal. El plazo ya está abierto y acaba el 10 de octubre.