La casa de cultura de Don Benito acoge hasta el 1 de abril, la exposición Ecosistemas. Mundos frágiles , que promovida por la Obra Social de Caja Madrid, analiza los doce ecosistemas más representativos de la Península Ibérica. Además se muestran fotografías tomadas por José Luis González Grande.

En esta exposición se ofrece una visión detallada de los doce ecosistemas más representativos de la Península Ibérica. Se muestran, por ejemplo, a través de grandes murales fotográficos, cañones y cárcavas; islas y costas; ríos y lagos; marismas y lagunas; alta montaña, baja montaña; monte mediterráneo; bosque caducifolio; bosque de coníferas; desierto de dunas, estepa cerealista y predesierto.

Cada una de las descripciones cuenta además con información adicional, como las pirámides ecológicas.

La exposición dispone de tres equipos multimedia y de un audiovisual que habla de las consecuencias del deterioro de los ecosistemas. Con esto se consigue una participación directa y activa de los visitantes. Aunque abierta al público, será visitada por los alumnos de los centros educativos para los que se organizan visitas guiadas, previa cita, para que puedan complementar su educación ambiental, a través de ella.