La casa de la cultura de Don Benito acoge desde ayer Y después...¡la forma! , una exposición científica sobre las 8 formas existentes en la naturaleza: la esfera, la onda, el ángulo, el hexágono, el fractal, la parábola, la hélice y la espiral.

La exposición muestra la existencia de esas formas en objetos espontáneos como consecuencia de las leyes de la naturaleza; en objetos vivos como resultado de la selección natural; y en objetos inteligentes, diseñados y creados por el hombre.

La muestra está compuesta por ocho experimentos (uno por cada forma) y 30 vitrinas, que contienen alrededor de 400 objetos. Producida por Cosmocaixa (Museo de la Ciencia de la Obra Social de La Caixa), su objetivo es ilustrar los mecanismos de evolución biológica, partiendo de la emergencia de una de las características más visibles de los seres vivos: su forma geométrica.

La muestra está dirigida a toda la población y en especial a la escolar, por la cantidad de información que contiene. Por eso se ha invitado a visitarla a los centros locales y de la comarca.