Las carreteras de las comarcas de las Vegas Altas y La Serena se han cobrado una nueva vida. Una mujer, H. P. S., de 71 años de edad, falleció ayer en un accidente de tráfico en Villanueva de la Serena. El siniestro se produjo alrededor de las 7.37 horas de la mañana cuando el vehículo en el que viajaba se salió de la vía y dio una vuelta de campana. El suceso ocurrió en la curva de la ronda de la Hispanidad, poco antes de la rotonda de la Cruz de la Torrontera. El marido de la fallecida, R. T. B., de 72 años, conducía el vehículo y resultó herido grave con politraumatismos, por lo que fue trasladado al Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva de la Serena.

La víctima falleció en el acto y los servicios médicos que acudieron sólo pudieron certificar su muerte. El otro ocupante del vehículo quedó atrapado en su interior y tuvo que ser sacado por los bomberos del parque comarcal desplazados hasta el lugar. Además intervinieron agentes de la Policía Local, la unidad medicalizada del 112 y una ambulancia del centro de salud.

CONSULTA EN EL HOSPITAL Según fuentes policiales, el matrimonio era de Castilblanco y por la documentación encontrada en el vehículo, se dirigían precisamente al Hospital Comarcal, donde tenían consulta médica esa misma mañana.

La curva en la que se produjo el siniestro se caracteriza por ser cerrada y peligrosa, y han sido numerosos los accidentes que se han registrado en la misma.

Con esta víctima son ya 7 los fallecidos en lo que va de año: tres en accidentes de tráfico y 4 por atropellos.