Una mujer de 41 años resultó ayer herida leve en el incendio que se originó en su vivienda, un segundo piso ubicado en el portal número 10 de la calle Venezuela en Don Benito. Sufrió quemaduras de segundo grado en el brazo derecho de las que fue atendida por una unidad medicalizada del 112 que le dio el alta en el mismo lugar.

El incendio ocurrió alrededor de las 8.45 de la mañana y obligó a desalojar el bloque de viviendas que está siendo reformado por la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura. El suceso provocó un gran revuelo en el vecindario que salió en masa a la calle para observar lo que pasaba.

En el domicilio vivía una familia compuesta por numerosos miembros adultos y niños que lograron salir del piso ilesos, a excepción de la mujer herida, aunque con mucho nerviosismo y sin ropa de abrigo, por lo que fueron arropados con mantas del SES. El piso quedó calcinado, especialmente el salón en el que se inició el incendio. En un primer momento, los vecinos especulaban con que una falda de camilla que habría prendido en el brasero como causa del incendio, aunque el jefe del parque comarcal de bomberos, Roberto Blesa, dijo in situ desconocer los motivos que lo habían provocado, y confirmó que se había originado en el salón.

El denso humo y las altas temperaturas alcanzadas en el incendio afectaron a todo el piso que quedó destrozado. "Cuando hemos llegado estaba el salón ardiendo y el humo y el calor ha afectado a toda la vivienda y hemos procedido a extinguirlo y ventilarla", contó el jefe de bomberos cómo habían actuación.

Al lugar se desplazó un amplio despliegue de medios invadió la calle con dos dotaciones de bomberos que fueron con dos camiones más la escala, agentes de la policía local y la Nacional y una ambulancia de Cruz Roja.