La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Don Benito ha dictaminado dar traslado a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura de un informe elaborado por los servicios técnicos municipales en el que se pone de manifiesto el deterioro que sufre un muro del colegio público Zurbarán de la localidad. En este caso, se insta a la administración regional a que solucione esta problemática de forma urgente ante la proximidad del inicio del curso escolar 2003-2004.

Según especifica en su informe el arquitecto municipal, Jacinto Fernández, "se ha podido comprobar que existe una zona de muro de las edificaciones de la calle Canalejas que se ha desplomado, siendo el muro del tapial".

Estos escombros, según el técnico, se encuentran sujetos por la valla de simple torsión existente en el patio. Asimismo, "el resto del muro se encuentra en mal estado, habiendo perdido en varias zonas el recubrimiento, por lo que es posible que se produzcan nuevos desplomes".

NO SE PUDO REPARAR

El arquitecto aclara que "el hecho de que exista esta valla por delante del muro ha impedido durante mucho tiempo la posibilidad de reparar los enfoscados del muro que hubiera impedido la ruina del mismo".

Dado que existe también al fondo del patio otro muro de características similares, el arquitecto recomienda que sería conveniente "proceder a la demolición controlada de los muros y a la ejecución de nuevos cerramientos". Por todo ello, se exige a la Junta de Extremadura que actúe tomando las medidas oportunas para arreglar el muro.