La localidad de Don Benito dedicará un museo a los vehículos clásicos con la exhibición de más de 200 automóviles.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Don Benito con la colaboración del empresario y coleccionista Antonio Pavo que se denominará 'Museo del Automóvil de Don Benito' y cuya inauguración tendrá lugar el próximo 16 de febrero.

Dicho museo se ubica en las cercanías de la estación del ferrocarril de Don Benito y será inaugurado por el alcalde de esta ciudad, Mariano Gallego, a partir de las 12.00 horas.

Este acto forma parte de las actividades programadas con motivo de la III Concentración de Vehículos Clásicos Ciudad de Don Benito', según ha dado a conocer la concejal de Turismo, María Josefa Valadés, acompañada del propio Antonio Pavo.

Los visitantes del Museo del Automóvil podrán contemplar más de 200 coches; algunos de ellos con más de cien años de antigüedad ya que los más viejos fueron fabricados en 1910.

Además, el coleccionista Antonio Pavo, propietario de los vehículos que se expondrán y colaborador del ayuntamiento para desarrollar este proyecto, ha explicado que el Museo también tendrá 25 motos fabricadas entre 1930 y 1975, diez tractores y varios camiones.

Igualmente contará con una colección de aparatos antiguos de radio y con varios motores seccionados y cajas de cambio para admirar así el interior de sus mecanismos. La III Concentración de Vehículos Clásicos 'Ciudad de Don Benito' comenzará a desarrollarse a las 9.30 horas en las instalaciones del mismo Museo con la inscripción de participantes.

Tras la inauguración oficial del Museo del Automóvil, está programada una ruta de vehículos clásicos que, tras recorrer varias calles de Don Benito, discurrirá entre esta localidad y La Coronada, finalizando nuevamente en Don Benito. Según Antonio Pavo, el museo abrirá todos los días en horario de mañana y tarde y se prevén visitas guiadas para escolares, así como actividades monográficas sobre la evolución del automóvil.