Villanueva sigue celebrando las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana que en la jornada de hoy estarán dedicadas a la música y al rejoneo. El festejo taurino tendrá lugar a las diez de la noche en la plaza de toros portátil con 6 novillos-toros de la ganadería de Santa Teresa para los rejoneadores: José Miguel Callejón, Miguel Angel Martín y Mariano Rojo. El precio de las entradas es el mismo de los últimos 4 años, siendo de 25 euros la general, 20 euros para jubilados y 10 euros para niños.

La música tomará el relevo a las doce de la noche en la plaza de Salamanca con el II Festival de Música Alternativa Musica 2009, gratuito. Actuarán Er Peche (flamenco -fusión rock), Chiuaca Aka los Alienígenas (flamenco bellotero), Con los Puesto (rumba rock) y Blame de Dog (rock) y grupo ganador del primer concurso de maquetas Musica organizado por la concejalía de Juventud.

A la misma hora tendrá lugar el tradicional sorteo del choto. El boleto ganador podrá elegir entre el animal o 1.000 euros; el segundo premio recibirá 450 euros y el tercero 300.

Las fiestas continuarán mañana con la suelta de vaquillas a las ocho, y ya por la noche, la quema de fuegos artificiales en la plaza de Salamanca y el toro de fuego en la plaza de España como fin de fiesta.