A Villanueva de la Serena, la Navidad llegó ayer por la tarde con el encendido del alumbrado navideño en dieciséis calles. En esta ocasión, el ayuntamiento ha hecho un "esfuerzo especial" invirtiendo 30.000 euros para instalar de 144 adornos luminosos, según declaró el concejal de Comercio, Manuel Mejías.

Entre las principales novedades de este año, destacan los elegantes adornos de mimbre que se pueden ver en el parque de la Constitución, avenida de Chile, Ramón y Cajal y Hernán Cortés.

Pero el ambiente navideño no se quedará en las luces. A lo largo de las fechas navideñas, el consistorio, en colaboración con las tres asociaciones empresariales --Acv, Opa-Apac y Aevi--, ha planificado varias actividades lúdicas dirigidas, en su mayor parte, al público infantil.

Así, al espectáculo de Los Lunnis el 23 de diciembre, se une un concurso de escaparates en el que participaran todos los comercios de la ciudad; un carro a motor recorrerá la zona comercial con actores y música; los días 27 y 28 llegará a la plaza de Maura un autobús de títeres; los días 3 y 4 de enero se instalará un circuito de coches eléctricos en el parque de la Constitución; habrá dos conciertos en el pabellón municipal los días 22 de diciembre y 7 de enero, y se prepara una sorpresa navideña para los más pequeños, que se desvelará el 27 de diciembre.

Las asociaciones empresariales han enviado una circular a sus asociados para que aporten su colaboración voluntaria para sufragar parte del alumbrado. Y es que, como dijo ayer el presidente de Acv, Pedro González, "con la Navidad muchos salvan el año".