El consejo de administración de la empresa municipal Navisa (Nueva Agricultura Villanovense S.A.), ha aprobado la implantación en sus instalaciones del protocolo de buenas prácticas agrarias, conocido como Eurep-Cap , cuya certificación esperan conseguir de cara a la próxima campaña 2004.

Como explica el presidente del consejo de administración de Navisa, Manuel Mejías, la adaptación a este protocolo, cuya certificación sólo tiene en la actualidad una empresa de la zona y otra lo conseguirá en breve, requiere asumir una serie de compromisos como el mantenimiento de la confianza del consumidor garantizando la calidad y seguridad alimentaria; proteger el medio ambiente; reducir los productos fitosanitarios; implantar la producción integrada y asegurar la salud de los empleados y trabajadores de Navisa.

Sólo así, la fruta que produce Navisa en sus explotaciones podrá ser comercializada a supermercados europeos, convirtiéndose además ésta en la primera empresa municipal en adaptarse a este código.

Como indica Mejías, con este proyecto sólo "buscamos adaptarnos a las circunstancias del mercado agrario actual y hacer de Navisa una empresa puntera". En este sentido, Navisa contará con una asesoría externa para cumplir con todos los compromisos que exige el citado protocolo, al tiempo que luego será una certificadora la que imponga y conceda el sello de calidad.