La empresa municipal de agricultura Navisa, de Villanueva de la Serena conmemoró sus bodas de plata. Fue en un acto que contó con la presencia del consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana y con 200 invitados. El evento sirvió para mostrar la evolución de Navisa desde su apertura, en 1982. Quintana y el alcalde Miguel Angel Gallardo elogiaron a esta empresa por ser un ejemplo de modernización y de objetivos alcanzados en cuanto a rentabilidad económica y social.

Fue un homenaje a los que han trabajado desde sus inicios por el crecimiento de Navisa. A todos los miembros de la comisión técnica que la creó, a los componentes de los distintos consejos de administración así como a trabajadores se les entregó la insignia en plata de la empresa, además de a los presidentes de los consejos, a los que se concedió la encina de plata.

OBSEQUIO A VILLANUEVA Este acto coincide con el mejor año económico de su historia. Así, el actual consejo de administración decidió hacer un obsequio a la localidad. Una sorpresa que desveló el artista local Eduardo Acero, a quien se le han encargado dos obras.

Acero presentó dos maquetas que decorarán sendas rotondas. Por un lado, será una portada que representa los dos ríos que alimentan a Villanueva: el Zújar y el Guadiana, y el símbolo de la localidad como puerta que es de la comarca de La Serena. Se ubicará en la glorieta de Cruz del Río. La escultura es La puerta de La Serena , se construirá en granito y se levantará con 8 columnas que soportará un arco de tres puntos sobre los que caerá dos cortinas de agua. La segunda rotonda es la ubicada entre el parque Conquistadores y la ermita de Santiago. Será decorada por una escultura del patrón de Villanueva, Santiago, de dos metros y fundida en bronce.