El centro de producción de Nestlé España en Miajadas (dedicado a la fabricación de tomate) ha contratado los servicios de la sección de lavandería del Centro Especial de Empleo de Aprosuba-9 de Villanueva de la Serena.

El contrato ha sido firmado por la directora de dicha fábrica, Ana María Fernández, y el director-gerente de Aprosuba-9, Carlos González.

Para Nestlé, este acuerdo significa una clara apuesta por la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual, así como un reconocimiento de sus capacidades y de la excelencia del trabajo que realizan.

PERSONAL TECNICO El convenio permitirá al Centro Especial de Empleo de Aprosuba-9 el mantenimiento de los puestos de trabajo, que en el caso de esta actividad de lavandería es de 15 trabajadores con discapacidad intelectual, además del personal técnico y de apoyo.

Este nuevo acuerdo se une a los ya firmados por Aprosuba-9, que en la actualidad tiene contratados a 60 trabajadores, con otras entidades privadas y con administraciones públicas.

Además de la sección de lavandería, cuenta con las secciones de mantenimiento de parques y jardines, el servicio de catering y el de gestión del parking municipal de Villanueva de la Serena.

NIÑOS CON ALTERACIONES Aprosuba-9 cuenta con más de 200 trabajadores, de los cuales 160 prestan atención a 350 personas con discapacidad intelectual y niños con alteraciones en el desarrollo o riesgo de padecerlas.

El resto son trabajadores con discapacidad intelectual del Centro Especial de Empleo.