Los niños residentes en Villanueva de cinco nuevos parques infantiles, adaptados a la normativa y muy seguros, que darán cobertura a todos los barrios de la ciudad, adelantó ayer el alcalde Miguel Angel Gallardo, quien dijo que "uno de los objetivos relacionados con la infancia es dotarles de los máximos espacios públicos libres, para que la gente pudiera ser más feliz".

Esta actuación, que será ejecutada por la empresa vasca Jolas, ronda los 240.000 euros y se trata, en opinión del regidor, de "las mejores inversiones" que han llevado en los últimos siete años en este tipo de juegos.

Se distribuirán en los barrios de Cruz del Río, Conquistadores, Plaza de Salamanca, Urbanización Los Pinos y en el Parque de la Constitución. El emplazamiento definitivo de este último está pro concretar, "porque está en estudio el lugar adecuado, donde el impacto sobre la plaza sea el menor", explicó Gallardo.

QUE LOS CUIDEN El alcalde aprovechó para instar a todos a proteger estos parque, "para que sirvan para futuras generaciones y no solo para los niños que ahora tienen entre 2 y 12 años".

Con cargo al remanente líquido de tesorería del próximo año (en el caso de ser positivo), el ayuntamiento aportará una cantidad adicional para completar la dotación infantil en todos y cada uno de los barrios, atendiendo así al parque que está junto al cuartel de la Guardia Civil y al de La Marina.

Miguel Angel Gallardo concluyó destacando que la adecuación e instalación de estas infraestructuras permiten a las familias que puedan estar en el parque con toda la tranquilidad de que los niños juegan en zonas seguras (cuentan con un suelo que amortigua las caídas). Al mismo tiempo, añadió: "Estamos trabajando para que además de jugar y divertirse, hagan actividad física ".