Alrededor de 250 personas de toda Extremadura participaron ayer en las Jornadas sobre Infancia y Discapacidad que se celebraron en la casa de cultura de Don Benito, y que fueron inauguradas por el primer teniente de alcalde, Juan Bravo, el coordinador del Congreso Permanente sobre Discapacidad y Derechos Humanos, José Soto, y el presidente de Cermi Extremadura, Jesús Gumiel.

Los asistentes pudieron participar en tres mesas redondas en las que se habló sobre la sanidad, la educación y el marco general de la infancia y la discapacidad. La conclusión fue que hay que intensificar la atención temprana entre los 5.000 niños discapacitados que hay en la región.

Las jornadas sirvieron también para que el presidente de Cermi explicara la importancia que para los discapacitados y sus familias tendrá el documento marco del proceso integral de atención temprana a niños discapacitados que elabora este colectivo, en el que están adscritas todas las agrupaciones de discapacitados de Extremadura. Dijo que servirá para intensificar los esfuerzos que deben realizar conjuntamente las asociaciones y administraciones para dar una respuesta inmediata a los discapacitados.