Un año más, el Ayuntamiento de Navalvillar de Pela, las direcciones de los tres colegios de la localidad (Navavillar de Pela y sus dos pedanías, Obando y Vegas Altas) ponen en marcha el convenio de colaboración que garantiza el compromiso del consistorio peleño con toda la comunidad educativa y en especial el de sufragar los gastos de los libros de texto en las etapas de Infantil y Primaria.

El ayuntamiento peleño aportará 30.000 euros para dotar de una subvención a los tres colegios de la localidad y que de esta forma se puedan comprar los libros de todos los menores.

De esta forma, entre la aportación municipal y el banco de libros que poseen los tres colegios, no habrá ninguna familia que tenga que comprar libros, señala el consistorio.

LIBREROS LOCALES / Se trata esta de una medida que ayudará a las familias en el siempre difícil comienzo de curso escolar y que redundará en la economía local, ya que los textos serán encargados a libreros de Navalvillar de Pela.

Según el alcalde Francisco Javier Fernández la medida beneficia a unos 350 escolares y «reiteramos y afianzamos nuestro compromiso con la educación y cumpliendo de nuevo con los vecinos».