La Hermandad y Cofradía del santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores estudia representar la pasión de Cristo por las calles de Don Benito. El anuncio lo hizo ayer su hermano mayor, Pedro Dueñas, quien explicó que debido al éxito y la aceptación que han tenido los autos sacramentales representados el año pasado ---La santa cena -- y en este--Noche en Getsemaní -- han decidido continuar el próximo año con el Juicio a Jesucristo .

"Guillermo Paniagua, autor de la adaptación de los textos nos ha dicho que en 3 o 4 años podremos cerrar la pasión de Cristo, y entonces, representarla entera en la calle, como lo hacen otras poblaciones como Oliva de la Frontera", indicó Dueñas.

Por otro lado, esta cofradía presentó la novena edición de su revista Cruz de guía , que publica cada año antes de Semana Santa. Han editado 2.000 ejemplares, el doble que el pasado año, que distribuirán gratis por las distintas parroquias y otros puntos de la ciudad. En su elaboración han colaborado cerca de 60 casas comerciales y una treintena de personas que han escritos otros tantos artículos. También incluye menciones especiales sobre los hermanos que ya no están.