La portavoz del equipo de gobierno de Villanueva de la Serena, Ana Belén Fernández aclaró ayer ante los medios de comunicación ninguna calle de la ciudad se "va a llamar calle de gays y lesbianas, sino que el nombre servirá para identificar este movimiento activista y su lucha, es decir, los derechos y libertades de los seres humanos".

Fernández salió ayer al paso de la polémica suscitada entre algunos vecinos de Villanueva por la aprobación en el último pleno de una propuesta para dedicar una calle al movimiento de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTB) por su 15 aniversario de activismo en Extremadura. "Creo que ha habido una mala interpretación de lo que se va a hacer" aclaró la portavoz socialista.

Ana Belén Fernández añadió que el miércoles el movimiento Extremadura diversa hizo llegar al consistorio algunas propuestas sobre los posibles nombres de la calle o plaza, como Calle de las libertades , Calle de los Derechos Individuales o "Calle de la Diversidad". Según la portavoz, estas propuestas se darán a conocer al Partido Popular para que entre todos sea consensuado el nombre. Fernández declaró que Extremadura diversa remitirá a la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) la misma propuesta, para que lo haga extensivo a todos los municipios.

La edil dijo haberse sentido "sorprendida con la interpretación que se le ha dado" a este asunto. "No es lo mismo preguntar a un ciudadano si le parece bien dedicar una calle a los gays y lesbianas, que una calle dedicada a la integración y los derechos humanos. Puede dar cabida a la confusión".