La Asociación Juvenil Cultural y Recreativa Achikitú de Don Benito preparó ayer, en colaboración con el ayuntamiento, un desfile de terror, que se repetirá en esta noche de Halloween.

Se trata de un gran pasaje del terror con más de 300 metros en un parque de más de 90.000 metros cuadrados, con 60 figurantes y personal de seguridad que velan por hacer pasar "la peor noche de tu vida", de nueve de la noche a una de la madrugada.

Es una iniciativa de Achikitú, que tras su debut el pasado año en el pasacalles Halloween, los zombies ya están aquí , espectáculo que fue seguido por más de 600 personas, han decidido este año volver a estar presentes "en las noches más terroríficas".

Al parque Tierno Galván puede acceder cualquier persona, recomendándose el acceso a mayores de 13 años, ya que la entrada y a algunas actuaciones situadas en la zona central del mismo será libre, aunque la entrada a la zona trasera, donde se representará el pasaje más específico del terror, será mediante la aportación económica de un euro. Dentro del Pasaje esperan "con sangre fría los más conocidos personajes del mundo del terror", indica Achikitú.