Villanueva de la Serena recibió unos 20.000 visitantes la madrugada del sábado día 22 al domingo. Fue la noche más concurrida de sus fiestas patronales de Santiago y Santa Ana. A pesar de ello, apenas hubo que destacar incidentes, salvo la detención de un menor de edad (17 años). El joven, villanovense, estaba en la zona peatonal de juventud tirando botellas de cristal por lo que se le detuvo para evitar daños, informó Julián Fernández, jefe en funciones de la policía local.

El domingo la policía expulsó del ferial a otro joven por amenazar con una navaja, aunque no se le encontró ningún arma blanca cuando fue cacheado.

Para Fernández, éstas están siendo una de las fiestas más tranquilas. "Hay que reconocer que las infraestructuras han mejorado bastante", explicó. De hecho, este año existe un dispositivo de seguridad en el que la policía Nacional también participa. Durante el fin de semana han estado presentes 7 policías locales, cinco nacionales y 9 miembros de protección civil.

Pero las fiestas aún no han acabado. Si ayer se celebró el macrocierto con Son Pasión, El Gusanito, Misiego y Algiva, hoy actuarán en directo en la plaza de Salamanca el grupo sevillano Siempre Así. Posteriormente se realizará el toque de campanas en Santa Ana y el tradicional sorteo del choto.

Mañana continúan los actos con la tradicional suelta de vaquillas a las ocho de la mañana. Por la tarde habrá una actuación infantil de Los Güilson. Las fiestas se cerrarán con la quema de fuegos artificiales y el tradicional toro de fuego a la 1.30 en la plaza de España.