El Ayuntamiento de Don Benito levanta una iglesia católica y otra evangelista en la misma construcción en el denominado barrio del Noque. Los edificios, en el mismo inmueble, se sitúan junto a la comisaría de la Policía Nacional, en la avenida de Córdoba. Ambos edificios tendrán un marcado carácter social, además del propiamente religioso, por lo que el alcalde de la localidad, Mariano Gallego, espera que sirva también para mejorar la convivencia en el barrio entre payos y gitanos.

La templo católico se construye en terrenos cedidos por el ayuntamiento y además de ser un centro de culto religioso, contará con dependencias anexas para atender a los más necesitados del barrio. En su edificación han colaborado la diócesis, los colectivos sociales y los vecinales, que han realizado aportaciones económicas. Además, Gallego recordó que este templo es también fruto del empeño del párroco de Santa María, Juan Bravo.

FINANCIACION MUNICIPAL Justo al lado se levanta la iglesia evangelista cuya inauguración está prevista a lo largo de este mes y que ha sido financiada íntegramente por el consistorio; no así la católica que va más retrasada. Con su construcción, el ayuntamiento y los responsables religiosos, pretenden erradicar los problemas de convivencia que estaba generando el local en el que actualmente realizan el culto, informó el alcalde. Además, añadió que la edificación consta de un patio interior para que los más pequeños puedan permanecer allí mientras sus padres participan en los actos de fe.

El regidor municipal destacó que existe una gran expectación por parte de los vecinos de este enclave, cuyo deseo es "colaborar para normalizar de forma definitiva la convivencia en el citado barrio".