Las comarcas de La Serena y Vegas Altas cuentan con una nueva asociación dirigida a aquellos que busquen aventuras. El denominado Club Deportivo Extremados ha sido fundada por Vicente Mendoza y Yolanda Paredes, que se dedican a actividades "de riesgo", aunque ellos hablan de "deportes diferentes".

La sede social del club está en la finca La Montina, en el Coto Perrero, situado en Don Benito. Allí se reúnen todas las semanas para confirmar y cerrar las actividades previstas para fechas posteriores.

El objetivo de este proyecto es hacer como mínimo una salida de fin de semana o una actividad al día. La cuota de inscripción es de 15 euros y la cuota mensual de 5 euros. "Lo hacemos con la ilusión de promover estos deportes en Extremadura", explica Vicente Mendoza.

DEPORTES Entre las actividades que realizan están el paracaidismo, el parapente, el paramotor, viajes en globo y ultraligeros, la escalada, descensos, puenting y espeleología.

Su oferta incluye también actividades más convencionales como la danza del vientre o la capoeira, el senderismo, viajes en bicicletas de montaña, piragüismo, buceo e incluso velero o windsurf en pantanos.

Según señalaron sus responsables, los días 18 y 19 navegarán en velero por la costa de Cádiz y el último fin de semana de este mes realizarán geocaching , el tradicional juego de búsqueda del tesoro, pero utilizando el sistema de orientación GPS y mapas.

Mendoza asegura que tienen el proyecto de construir un espeleódromo para que los socios interesados puedan aprender a organizar equipos y moverse en las cuevas.

El club realiza además rutas culturales, gastronómicas y turísticas que incluso pueden combinarse. "La dinámica no es fija sino que se adapta a la gente que participa, y que suelen ser 8 ó 10 personas".

Hasta el momento tienen una quincena de socios de Don Benito, Cáceres e incluso Madrid y Barcelona. "Nuestras actividades son para toda la familia, sólo hay que querer participar", dice Mendoza.