Las obras de la nueva biblioteca de Villanueva finalizarán a últimos de año y se abrirá al público a principios del próximo 2007. Se ubicará en la casa solariega adquirida por el ayuntamiento a un particular en la calle Carrera. Mientras que el Espacio para la Creación estará listo en dos meses. Lo explicó el alcalde de la localidad, Miguel Angel Gallardo, en la visita que el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, realizó ayer a las obras de espacios culturales en la ciudad.

Gallardo adelantó que a medio plazo estudian convertir la casa vecina de la ya adquirida en la calle Carrera para trasladar la casa de cultura, que se queda pequeña. El edificio es ahora parcialmente utilizado por la Cámara Agraria puesto que su propiedad es mitad pública, mitad privada (varios herederos).

Muñoz explicó que en Villanueva se trabaja para recuperar espacios históricos para la cultura, y actuar sobre las instalaciones deportivas. El consejero visitó las obras de la antigua cárcel en las que invertirán unos 120.000 euros para crear el museo de la romana; las obras de la nueva biblioteca y la del Espacio para la Creación Joven. Y señaló que se está terminando el proyecto del de Don Benito.