El Ayuntamiento de Don Benito abrió ayer al tráfico la nueva calle Don Celestino Vega, que comunicará la calle Humanista con la calle Don Llorente y que dota de una salida más a la plaza de Don José María Alvarez, uno de los enclaves más complejos de la ciudad, dado el elevado número de edificios y la densidad del tráfico debido a la presencia de empresas y un colegio.

La apertura de esta calzada ha supuesto modificaciones en la circulación. Así, la calle Don José María Alvarez será de un único sentido desde la avenida de la Constitución a la calle Maestro, y podrán estacionarse vehículos a ambos lados de la vía. De esta forma se han creado 40 nuevas plazas de estacionamiento.

Por su parte, la nueva calle Don Celestino Vega será también de un sólo sentido en dirección a Don Llorente, pudiéndose estacionar a ambos lados.

El presupuesto total de la actuación ha ascendido a 294.500 euros y ha requerido la compra de tres solares por parte del ayuntamiento. El lunes ya se puso funcionamiento también la nueva iluminación.