Esta semana se ha puesto a la venta en las librerías de la región la segunda edición del libro sobre astronomía Bajo un manto de estrellas. Cuentos y leyendas para interpretar el firmamento , del profesor de Don Benito, Carlos Rodríguez.

Como novedad, esta segunda entrega incluye un CD-ROM Interactivo Multiplataforma que contiene distintos apartados. Por un lado, se pueden consultar los 20 cuentos o leyendas del libro, pero en esta ocasión narrados por niños y niñas de 9 a 12 años.

Por otro lado, el CD permite conocer ampliamente 23 constelaciones del firmamento, "presentando su configuración en el cielo junto con la figura que nuestros antepasados descubrieron en ella", dice Rodríguez.

No obstante, según su autor, "Su atractivo está en el apartado dedicado al planisferio celeste, que permite visualizar en un mapa celeste general las constelaciones observables de diez a doce de la noche en ese mismo día". En este caso, el CD tiene un sistema que reconoce el día en que nos encontramos, pues la memoria residente del ordenador se lo transmite.

El CD incluye juegos multimedia y apartados pedagógicos, créditos y autoría.