El Programa para la Educación Familiar y la Atención de Familias de la Mancomunidad Integral de Servicios La Serena -Vegas Altas, cofinanciado por la Consejería de Igualdad y Empleo, pondrá en marcha a partir de octubre la escuela de madres y padres Nuevas Formas de Educar . Funcionará dos horas al mes, y estará destinada, sobre todo, a todas las personas que sean responsables de menores.

El proyecto, que se prolongará hasta mayo de 2011, tiene como finalidad ofrecer las herramientas necesarias para resolver los conflictos típicos de la adolescencia y pre-adolescencia, así como establecer relaciones enriquecedoras entre los padres y madres, apoyarse unos a otros, fomentar la comunicación y la confianza entre los miembros de la familia, además de fomentar la conexión entre los padres y madres y el centro educativo. En definitiva, lo que se pretende es dar orientación y pautas educativas, junto con información acerca de las etapas evolutivas por las que pasan sus hijos/as y que les sirva para fomentar la identidad de estos.

Todas las personas que estén interesadas pueden informarse en cualquiera de los ayuntamientos de los municipios que integran la mancomunidad o en los centros educativos de cada localidad donde se desarrolle.