La Institución Ferial de Extremadura-Feval ha ha hecho pública su nueva Junta Rectora que estará presidida por Rosario Cordero, también presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres. Dicha Junta Rectora estará además formada por otras tres instituciones que irán ocupando el cargo presidencial de forma rotatoria anualmente. Así, completan la junta el consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro; el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Angel Gallardo; y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana. Según Rosario Cordero se abre ahora una nueva etapa con estas cuatro administraciones que componen la institución ferial "en la que hay muchas ganas de trabajar y de acercar Feval al mundo empresarial y al desarrollo de la región". Feval debe ser ahora una herramienta "imprescindible" para todos los empresarios y con la que hay que buscar la cercanía con todos los sectores, ha señalado.

Asimismo, Rosario Cordero ha indicado que a partir de ahora se aumentará la representación de empresas en los certámenes feriales. "Queremos estar cerca de ellos no sólo para crear los programas y la agenda de las ferias sino también para ver cuáles son los sectores más importantes que deben estar presentes.

Finalmente, la presidenta de Feval ha destacado que la intención es que la institución "sea lo que ha sido durante muchos años, el desarrollo económico y empresarial de Extremadura, que ahora es necesario".

ACERCAMIENTO EMPRESARIAL Por otro lado, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha afirmado sentir satisfacción por la constitución de la Junta Rectora y un honor que la institución esté en Don Benito. Ha destacado que se abre un nuevo periodo "que hacía veinte años que no se producía en el que las cuatro instituciones que lo componen están gobernadas por el mismo partido político porque tendrá enormes ventajas para Feval y Don Benito". Quintana ha remarcado que el nuevo periodo en Feval tiene que estar marcado por un objetivo claro "que en los últimos años se ha perdido" y que es el acercamiento de Feval al mundo empresarial , "el cual se tiene que ver reconocido en la institución ferial", ha dicho. El alcalde de Don Benito ha añadido que en adelante se colaborará de forma "profesional, cercana y clara" entre las cuatro instituciones, y con la participación "activa" de todo el empresariado.