El Ayuntamiento de Don Benito procederá próximamente a la inauguración del parque situado en la avenida República Argentina, una vez que ha finalizado el expediente administrativo por el que se ha adjudicado el suministro de mobiliario urbano y alumbrado público de este espacio urbano que se ha visto sometido a una reforma integral.

El mobiliario urbano consta de dos torres de fundición, bancos, asientos, papelera, fuente, juegos de muelles y balancín y ha sido adjudicado, por un importe de 16.474 euros, a la empresa Serysum S.L., por ser la oferta más ventajosa y cumplir todos los requisitos fijados en el pliego de condiciones.

Por su parte, la instalación del alumbrado público ha sido adjudicado, por un importe de 9.200 euros, a Coelex Cooperativa.

En este sentido, el portavoz del grupo municipal socialista, Julio Carmona, ha criticado la diligencia con la que el gobierno ha llevado a cabo las obras para crear una nueva calle entre las vías Humanista y Don Llorente, y la tardanza con la que se ha ejecutado la remodelación de este parque, que se contempló en los presupuestos del 2002, iniciándose las obras a mediados de noviembre del 2002.