Villanueva de la Serena tendrá nuevas infraestructuras deportivas en las que se invertirán 180.000 euros, gracias al convenio firmado entre el ayuntamiento y la Consejería de Cultura. Así lo anunció ayer la concejala Ana Belén Fernández, quien indicó que algunas de las próximas actuaciones se centrarán en los barrios. En el de Plaza de Salamanca, por ejemplo, se construirá una nueva pista polideportiva de las mismas características que la que ya se hiciera en Los Pinos. En el barrio de Conquistadores se utilizará el espacio peatonal junto al parque para crear un campo de baloncesto con canastas fijas, donde también se instalarán porterías.

Completarán la actual infraestructura deportiva una nueva pista de fútbol sala, que será de césped artificial, una de las pocas con las que contará la región. Para ello se reformará la actual pista de cemento existente en la zona deportiva, muy deteriorada, que también será vallada.

PADEL En ese mismo enclave se construirán tres pisas de pádel, las primeras que habrá en la localidad. Se situarán en la única pista de tenis que no había sido remodelad y serán de muro, no de cristal, porque son más duras aunque menos estéticas. "Son menos costosas en caso de reparación por actos vandálicos" declaró Fernández. La inversión en la zona se completará con la mejora de la iluminación de las pistas de tenis, que en la actualidad es deficitaria. También se actuará en el pabellón municipal José Manuel Calderón, en cuya zona de las espalderas se construirá un rocódromo.

La última actuación será la reparación del mobiliario de la zona deportiva del canal, en la Cruz del Río, donde se estudia contratar personal de seguridad.

Las obras se licitarán este mes o el que viene y se espera que finalicen en marzo.