El Asociación Dombenitense de Ayuda al Toxicómano (Adat), va a poner en marcha el proyecto Red-Conecta , que tiene como objetivo el de facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a personas y colectivos desfavorecidos y con dificultades de acceso, como drogodependientes, inmigrantes, mujeres, discapacitados, parados de larga duración, etcétera.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 60.000 euros, siendo patrocinado en su mayor parte por Caja Madrid. El Ayuntamiento de Don Benito participa en el programa aportando 6.000 euros para la compra de ordenadores para el barrio del Noque.

En total se instalarán 27 ordenadores: 5 en el Noque, 5 en Republica Argentina, 10 en la sede de Adat y 7 estarán de forma itinerante por las entidades locales dependientes del ayuntamiento dombenitense y por otras localidades de la comarca.

Según el presidente de Adat, Jesús María Vázquez, se fomentará la formación y capacitación de estas personas a través de las nuevas tecnologías trabajando en tres líneas: de inserción socio-laboral, de uso comunitario y de formación. El Movimiento Asociativo de Minusválidos Físicos (Mamfi) ya ha informado que participará en el proyecto.