Un total de nueve artículos periodísticos han pasado a la final del VI Premio Francisco Valdés de Periodismo convocado por el Ayuntamiento de Don Benito, tras la selección llevada a cabo por el comité de lectura entre los 65 trabajos recibidos.

De estos artículos, 17 fueron descalificados ya que no cumplían las bases. Los mismos procedían de diversos puntos de España, y habían sido publicados en diarios y revistas como ABC, El Mundo, La Razón, EL PERIODICO EXTREMADURA, La Voz de Galicia, Diario Alerta, etcétera.

Finalmente, el comité de lectura decidió pasar a la final los artículos Soberbia obligada de Rafael Sánchez Ferlosio y publicado en ABC; Un poco más huérfanos de Enrique Arias de ABC; En el jardín de Mayorga de Pedro Manuel Víllora también de ABC; ¿Es Extremadura una región? de Julián Mora Aliseda y publicado en el diario Hoy; Un mundo sin pájaros de Antonio Barrantes y publicado en La Crónica de Villanueva de la Serena; La Europa posible de Marta Gómez y publicado en la revista Reinado Social; Un arte esclavo de Carmen Pallares de la revista Crítica y Granada y los paraísos cerrados y El compromiso del poeta heterodoxo , ambos de Eva Díaz y publicados en El Mundo de Andalucía.

EL FALLO, EL 16

El fallo del jurado, que estará presidido por José Miguel Santiago Castelo, tendrá lugar el próximo viernes 16 de mayo en el salón de actos de la casa de cultura de Don Benito, a lo largo de una velada que comenzará a las 21.00 horas. A lo largo de este acto, el exministro Alberto Oliart impartirá la conferencia La transición política y la prensa .