Este domingo tendrá lugar la elección de la reina de la Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia de este año. En total son nueve chicas almendralejenses las que optan a ocupar este cargo representativo.

Durante los últimos fines de semana, las asociaciones de vecinos han celebrado sus respectivos actos de coronación de las reinas y haciendo público el nombre de las mismas. Aunque aún faltan por coronar a dos de ellas, la Zona Centro y la barriada de Santiago, cuyos actos tendrán lugar este viernes. Ahora, estas nueve chicas aspiran a ser elegidas reinas de las fiestas patronales. Así, las nueve candidatas son: María Antonia Fuente López de la barriada de la Paz, Laura Alvarez Castaño, del Mercado, Sara Navia Castro, de las Mercedes, Laura Santos Gutiérrez ,de la barriada de San Roque, Esther Lidia Asuar González de Santiago, Elena Rayo Alvarez, de San José; Beatriz Merino Gallardo de la Zona Centro, María del Carmen González Acedo, de la Farola y María del Pilar Hurtado González de San Antonio.

A partir de la siete de la tarde del domingo se someterán a las preguntas del jurado, compuesto por responsables de las asociaciones de vecinos (que no podrán votar a sus respectivas candidatas), medios de comunicación y representantes de algunos colectivos y sectores importantes de la ciudad, como el comercio. El fallo del jurado se dará a conocer en el transcurso de un acto que se celebrará un año más en el teatro Carolina Coronado. Según explicó ayer la concejala de Festejos, María Dolores Franganillo, el acto será "sencillo" debido a la situación de crisis actual, pero a la vez "divertido". Actuará la escuela de bailes de la Universidad Popular.