El nuevo campo de fútbol de césped artificial que se va construir en la ciudad deportiva de Don Benito, concretamente en las traseras del instituto Donoso Cortés, permitirá dar un mejor servicio al deporte dombenitense, según ha señalado el ayuntamiento.

Este nuevo campo de fútbol tendrá orientación Norte-Sur y se ubicará en los terrenos en los que actualmente se encuentra el campo de albero. Las dimensiones del terreno de juego serán 105 x 68 metros que con el acerado perimetral serían 108 x 71 metros.

El importe del proyecto es de 403.189 euros, cofinanciado con fondos del Ayuntamiento de Don Benito y de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura. El servicio de vías y obras del consistorio dombenitense ya tiene realizado el proyecto y los trámites pertinentes, pero están pendientes de la concesión de ayudas para seguir con el proyecto hacia adelante.

Este nuevo campo es necesario debido al elevado número de licencias en la localidad dombenitense y «al escaso mantenimiento llevado en años anteriores en el campo de césped artificial», según explica el actual gobierno.

Dentro de unos días continuarán con las obras de mejoras en el estadio Vicente Sanz. Hasta el momento, se ha llevado a cabo la rehabilitación de las pistas de atletismo y del césped. Ahora comenzará la obra de los nuevos vestuarios bajo el graderío del estadio, con una superficie de 150 metros cuadrados distribuidos en dos vestuarios y aseos, almacén y dos vestuarios para los árbitros. El importe total asciende a 57.480 euros.