La comunidad terapéutica Vegas Altas inauguró ayer sus nuevas instalaciones, que amplían la capacidad de la anterior de 16 a 20 drogodependientes.

El centro lo seguirá gestionando la Asociación Miajadeña de Ayuda al Toxicómano (Amat) como hace desde 1996, según informa la Consejería de Sanidad.

La nueva comunidad está en la calle Zafrilla, del polígono San Isidro, en Don Benito y el traslado se realizará la próxima semana. Su objetivo es atender a los drogodependientes mejorando su calidad de vida. Para ello, desarrollan un programa terapéutico que incluye intervenciones sanitarias, sociales, educativas, psicológicas y de atención a la familia del paciente.

Las nuevas instalaciones han sido construidas por la empresa Construcciones Andrés Oliva sobre un solar de 1.500 metros cuadrados. El presupuesto, que ha sido sufragado por la Junta de Extremadura, asciende a 719.939 euros.

DISTRIBUCION En los 890 metros cuadrados de extensión de las instalaciones, según informa la Consejería de Sanidad, se han construido tres módulos. En el primero se encuentra una sala multiusos, el comedor, la cocina, la despensa, la lavandería y el vestuarios de personal.

En el módulo de administración y asistencial está la recepción, la administración, los despachos asistenciales y los aseos. En el módulo dormitorio hay 15 habitaciones para 20 enfermos más la del monitor, vestuarios y aseos.

En la inauguración del centro estuvo el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego.

Vara recordó que ésta es una de las siete comunidades existentes en la región extremeña y explicó que el próximo año se presentará un nuevo plan integral de drogodependencias.