El ayuntamiento de Villanueva de la Serena cuenta con un nuevo vehículo adaptado para los servicios sociales de base. Se ha adquirido gracias al compromiso de Caja Madrid.

Se trata de un coche en el que las personas con discapacidad, pueden acceder sin dificultad mediante una rampa. Es similar a una furgoneta y permite el viaje colectivo. Se usará para múltiples programas y ha supuesto una inversión de unos 34.226 euros.

CUANTOS MAS, MEJOR Jorge Torres, director de zona de Caja Madrid Extermadura, explicó que este vehículo sociosanitario servirá para el transporte de personas con discapacidad o mayores, dentro de la población de Villanueva, de manera que se beneficien el mayor número de ciudadanos dentro de las actuaciones que se lleven a cabo. También, desde Caja Madrid colaboran con el ayuntamiento en otras actividades, superando el año pasado los 45.000 euros invertidos y también otros 47.000 adicionales destinados a proyectos privados o a asociaciones sin ánimo de lucro.

El alcalde de Villanueva, Miguel Angel Gallardo, aseguró que es "una gran satisfacción para él presentar estos proyectos".