El nuevo recinto ferial de Villanueva de la Serena costará alrededor de 700.000 euros, según el presupuesto que se baraja en el anteproyecto del ayuntamiento y que ayer dio a conocer el alcalde, Miguel Angel Gallardo.

Gallardo hizo este anunció horas antes del encendido del ferial, que se produjo a las 22.30 horas con la presencia de la corporación municipal y la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar. Con este acto oficial se inauguraron las fiestas de Santiaguito y Santa Ana 2008, que se prolongarán hasta el próximo domingo.

El mandatario se mostró esperanzado en contar el próximo año con un nuevo ferial y en que las obras comiencen antes de fin de año. No obstante, no quiso dar fechas "El año pasado dije que este año tendríamos nuevo ferial, y no ha podido ser porque las circunstancias no van tan rápido como desearía", dijo.

Las fiestas patronales, iniciadas ayer con el encendido de la nueva portada con más de 5.000 puntos de luz, continúan hoy con uno de los actos centrales, el concierto de David Bustamante, uno de los triunfadores del programa Operación triunfo . La actuación comienza a las 23.00 en el campo de fútbol Romerito, donde presentará su disco Al filo de la irrealidad .