El consejero de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura, Luis Millán Vázquez de Miguel, junto con el alcalde villanovense, Miguel Angel Gallardo, procedió ayer a la colocación de la primera piedra del nuevo instituto de secundaria de Villanueva que, como apuntó, se prevé que esté ejecutado en un plazo superior a un año para que esté funcionando en el curso 2005/2006.

El nuevo centro contará con 12 unidades de secundaria, 4 de bachillerato y un ciclo formativo de grado medio de Imagen y Sonido, con una inversión total de 3,5 millones de euros.

Vázquez de Miguel apuntó que el nuevo edificio, que acogerá a unos 600 alumnos, tendrá 27 kilómetros de cable interior ya que estará conectado tanto a la intranet como a internet, con una ratio de un ordenador y medio por cada dos alumnos.

El consejero calificó el edificio que se ha diseñado como "original, ya que no hay otro igual". En este sentido, el arquitecto del proyecto dijo que es "un edificio alegre y muy transparente".

Con este centro, el responsable educativo señaló que "queda cerrado un esquema con seis centros públicos y tres institutos, que permite que Villanueva no tenga reparos para estar en igualdad de condiciones con otros sistemas educativos".

De la implantación del Bachillerato Artístico en este instituto, dijo que "se estudiará en función de la demanda existente".

Por su parte, el alcalde se congratuló de que con la colocación de la primera piedra se "desbloquee una situación que ya duraba cuatro años".