Las asociaciones de empresarios Apyme de Don Benito y Aevi de Villanueva de la Serena, ambas integradas en Coeba, están trabajando en el diseño de un logotipo común que lucirán los asociados de ambos colectivos, y que pretende servir de impulso al proceso de unión Don Benito-Villanueva.

Como ha indicado el presidente de la Apyme de Don Benito, esta cuestión ya se abordó en una reciente reunión de ambas asociaciones, que crearon al efecto un foro empresarial mixto formado por 18 miembros, 9 empresarios dombenitenses y 9 villanovenses.

Este foro se reunirá de nuevo el próximo 11 de diciembre y, entre otras cuestiones, se encargará de elegir el logotipo definitivo de entre los seis o siete bocetos existentes. En este caso ya suenan algunos lemas de este símbolo, como Avanzamos juntos o Unión para el progreso .

CAMPAÑA Los empresarios llevarían a cabo una campaña de difusión en los medios de comunicación para sensibilizar a la población, al tiempo que aplicarían este logotipo a su papelería social y a los vehículos de sus empresas. Según Nieto, el objetivo es hacer ver a los políticos "que el sector económico y empresarial está por la labor de llegar a la unión".

En este caso, ambas asociaciones también han solicitado a entidades nacionales proyectos económicos y de viabilidad, así como un estudio que elaborará Coeba que aporte datos y cifras sobre las ventajas e inconvenientes de la unión.