El presidente de la nueva junta local gestora del PP en Villanueva, Fernando Tapia, expresó ayer su disposición a mantener el diálogo continuo con el PSOE en la legistura que comienza el sábado.

Este propósito lo dio a conocer ayer durante la presentación de la nueva dirección del partido, tras la destitución del presidente Víctor Fragoso, y de su ejecutiva. Una destitución que el presidente provincial del partido, José Antonio Monago, hizo saber mediante un fax emitido el 5 de junio al PP villanovense.

Tapia señaló que el primer acuerdo que adopten será la redacción de un reglamento orgánico municipal del ayuntamiento cuyo borrador tendrá que elaborar el secretario de la corporación. Debe regular el derecho a la información de los concejales, y el funcionamiento de plenos y comisiones, entre otras.

La nueva junta gestora, que funcionará hasta que el partido convoque elecciones, está formada, además de por Tapia, por Victoria García, como vicepresidenta; Miguel Angel Murillo, secretario; Antonio Romero (concejal electo) será vicesecretario, y Lourdes Barragán ocupará la tesorería. Completan los cargos 13 vocales entre los que están los concejales elegidos el 27-M.