La confluencia de las calles Ramón y Cajal, Pino, Portugal y avenida de la Constitución de Don Benito estará regulada por semáforos para peatones y vehículos y desaparecerán los actuales, exclusivos para peatones. El fin es agilizar la circulación, aunque para el edil de Tráfico, Santiago Merino, "no hay atascos, sino retenciones".

La decisión ha sido tomada tras consultar con el Consejo Sectorial de Tráfico y después de comprobar que los semáforos actuales no han funcionado (llevan semanas apagados). Merino reconoció el resultado negativo de su funcionamiento. "Los peatones cruzaban aún estando en rojo, porque la calle es estrecha. Ahora tendrán que acostumbrarse", sentenció. Y explicó que se ha optado por instalar semáforos que regulen el tráfico de peatones y de vehículos. Habrá cuatro semáforos, uno por esquina, y con la luz verde más tiempo para los coches que circulen por la avenida de la Constitución.

También se instalará nuevo semáforo en la confluencia de la avenida de la Constitución con Alonso Martín, a la altura de la fuente. Tendrá dos discos en ámbar y uno verde. Merino adelantó que tienen el presupuesto de una empresa.