El Centro Rural Joven Vida de Vivares (Cerujovi) ha incrementado la atención a los mayores del medio rural con el desarrollo de nuevos programas y servicios que realizan las entidades locales menores de Valdehornillos, Ruecas y Vivares (dependientes de Don Benito) y Rena. Son talleres de estimulación de la memoria, taichí, teatro, informática y risoterapia, entre otros.

Un año más destaca la actividad del grupo de mayores de Ruecas Las chicas de oro , que recorrerán varias residencias y hogares de mayores del entorno para amenizar a sus usuarios con sainetes y villancicos. Además, ayer realizaron una convivencia en el centro social de Cerujovi, a la que acudieron los 55 mayores, usuarios de sus talleres.

Estas actividades las financian la Obra Social de Caja Madrid y el Ministerio de Sanidad y Política Social a través de la campaña del IRPF.

Cerujovi trabaja ya para incrementar estas acciones y servicios el próximo año. La asociación construirá un centro de día en Vivares y tramita con el Sepad convertirse en empresa de servicios de apoyo a la autonomía personal. Por otra parte, realizará servicios de respiro familiar con personas dependientes.