Los primeros foros programados en este mes de febrero por la Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag) se han realizado con una nutrida participación y destacadas aportaciones para la elaboración de su nueva estrategia de desarrollo comarcal.

Al Foro Institucional y el Foro Agroindustrial y de personal técnico de instituciones convocados por Adevag se suman la sesión participativa con el sector empresarial y agentes sociales y económicos de la comarca a celebrar en Don Benito el martes 16.

Las empresas del sector agroindustrial han señalado en el foro reunido en Valdivia algunos de los desafíos que afronta como es la diversificación productiva, la modernización de las industrias, la cooperación empresarial y la mejora de los procesos de comercialización. La extensión de la innovación se apunta como línea estratégica para el desarrollo del sector.

En la reunión con alcaldes y alcaldesas, organizada en Hernán Cortés se puso el acento en la transformación agroindustrial, la calidad de vida de la población, el potencial turístico de las Vegas Altas y la innovación y el emprendimiento joven, como algunos de los retos prioritarios que debe afrontar la comarca en los próximos años.